¡En el Mes del Amor y la Amistad, Festeja tu Boda una Boda Maya con una de las Casas en Tulum!

Por: Gregorio Pérez.

El mejor escenario para celebrar tu boda es la Riviera Maya… Un lugar paradisíaco donde existen las playas más hermosas de todo el Orbe… ¿Te imaginas festejarlo en una de las casas en Tulum?

Es por ello que a la gran mayoría de las parejas les atrae la idea de celebrar su boda en este hermoso lugar y reviviendo antiguos rituales matrimoniales de la Cultura Maya.

¿Cómo se festeja una Boda Maya?

Por lo general se llevan a cabo en una playa o en sitios arqueológicos (para los cuales es necesario obtener un permiso con anticipación) ubicados en destinos como Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Mahahual o Tulum.

¿En qué consiste el ritual?

Respetando los antiguos rituales mayas, se recomienda que antes de la boda el novio ofrezca a la novia un muhul, que es un paquete de regalos compuesto por una cadena de oro, listones (pasadores de madera para el pelo) y un huipil (un vestido tradicional maya largo y sin mangas) para que juntos puedan tomar un baño de temazcal con el fin de purificar las almas y los cuerpos, tanto del novio como de la novia.

¡Y a esto agrégale que si tuvieras una de las casas en Tulum podría ser el festejo que toda tu familia recordará por siempre!

¿Cómo deben vestirse?

Para la gran celebración, la novia y el novio se visten de blanco:

Ella va con su huipil con bordados especiales para la ocasión y él con un traje de tela tejido a mano.

Una Boda Mágica

Para crear el entorno perfecto, de magia, aura y misticismo, la boda debe llevarse a cabo con humo del incienso del copal (una resina aromática considerada sagrada y purificadora del entorno), rodeados de flores, de velos y antorchas o lámparas que representan la luz que iluminará sus vidas.

Colocado frente de la pareja, el chamán o sacerdote maya evoca a los cuatro elementos –agua, tierra, viento y fuego–, con el fin de que la presencia de cada uno fortalezca y bendiga el lazo por muchos años.

La unión de la pareja queda sellada y finalizada por medio del intercambio de anillos o algún otro objeto que represente el matrimonio y los votos.

Aunque a decir verdad… ¡Con una de las casas en Tulum podría quedar sellada por siempre!

Comida Maya, el Ingrediente Principal

La comida puede consistir en queso relleno, tamales de boda, pavo en escabeche, pollo pibil (cocido en un hoyo de barbacoa), pok chuk (cerdo asado) y pozol (una bebida local hecha con maíz).

Con una de las casas en Tulum

podrías tener de escenario el marco perfecto para agradar a todos tus invitados sin problema…

¿Y la música?

El gran evento se acompaña de melodías de instrumentos de viento y percusión, que datan de tiempos prehispánicos, o por música clásica de violín o guitarra en vivo. La música puede amenizar también el banquete de celebración.

Con una de las casas en Tulum la boda se podría celebrar en el roof garden y así todos los invitados podrían bailar y deleitarse en grande.

El gusto por las bodas mayas se debe a su simplicidad, originalidad y profundo significado. Muchos de los importantes hoteles en Mérida, Cancún y la Riviera Maya tienen los conocimientos necesarios para ofrecer una boda tal y como has soñado.

¿Te gustaría tener una de las casas en Tulum en la Riviera Maya y ahí celebrar tus eventos?

Haz click aquí.

You may also like

Leave a comment