Estilo Mexicano: Iluminación, Color, Tradición y Buen Gusto

[vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

Por: Gregorio Pérez.

Maderas, hierro forjado, amplios espacios y una colorida gama de imágenes, son algunos de los elementos que se utilizan en el Estilo Mexicano, tanto en la Arquitectura como el Diseño de Interiores.

¿Qué es el Estilo Mexicano?

El Estilo Mexicano te ofrece descanso, tranquilidad, pero sobre todo un ambiente de fiesta y buen gusto para vivir. Dentro de este estilo puedes usar colores estridentes como el rosa mexicano, amarillo canario o azul rey… Grandes contrastes que dan como resultado el reflejo de nuestra historia, emulando lienzos que pintaron en algún momento Diego Rivera, Frida Kahlo o Juan Soriano.

Las texturas dentro del Estilo Mexicano también ocupan un lugar preponderante los objetos de ornato con motivos nacionalistas, las grandes vigas de madera y los espacios que te dan una sensación de amplitud y limpieza.

¿Quiénes crearon el Estilo Mexicano?

Y así como en la pintura hubo un movimiento nacionalista, los responsables en la arquitectura fueron Luis Barragán y Ricardo Legorreta. Ellos le dieron ese sello distintivo al Estilo Mexicano, hoy reconocido y usado internacionalmente.

La luz ocupa un lugar básico en el Estilo Mexicano, ya que es lo que le ofrece al espacio un ambiente íntimo y familiar, pero sin caer en el exceso. La luz es tratada con buen gusto.

Luis Barragán

La arquitectura de Barragán puede verse como un destilado de proporciones y detalles de los viejos conventos, monasterios coloniales y haciendas mexicanas. Para Barragán, la arquitectura aparte de ser espacial, es musical, por lo que en sus proyectos siempre está presente el agua como un elemento que aporta un ambiente de relajación.

Ricardo Legorreta

Ricardo en cambio, sus proyectos son sumamente expresivos, que logra a través de la exaltación de sus muros. Su paleta de colores recurrentes son los rojos, azules, morados y amarillos.

El Estilo Mexicano le ofrece a tu vida un descanso permanente apoyado en espacios y colores, objetos de contemplación que te acercan a la historia de México.

¿Te imaginas tener una casa estilo Mexicano?

Haz click aquí para ayudarte a hacer realidad tu idea.

[/vc_column_text] [vc_column width=”1/4″ el_position=”first”] [vc_facebook type=”button_count” width=”1/1″ el_position=”first last”] [/vc_column] [vc_column width=”1/4″] [vc_tweetmeme type=”none” width=”1/1″ el_position=”first last”] [/vc_column] [vc_column width=”1/4″] [vc_googleplus annotation=”inline” width=”1/1″ el_position=”first last”] [/vc_column] [vc_column width=”1/4″ el_position=”last”] [vc_pinterest type=”none” width=”1/1″ el_position=”first last”] [/vc_column]

You may also like

Leave a comment